Migrar no es delito

Diversos colectivos migrantes se concentraron esta tarde frente al Congreso Nacional para exigir la derogación del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2017 al cumplirse un año del mismo.

“Se ha cumplido un año de vigencia que ha puesto a todos los dos millones de migrantes que residen en Argentina en un estado de sospecha. Es decir que en este momento somos potenciales delincuentes y con cualquier denuncia falsa podemos ser deportados. Acá tenemos muchos años de trabajo y arraigo en Argentina”, afirmó Doris Quispe, integrante del Bloque de Trabajadores Migrantes.

Además, los y las migrantes denuncian que este decreto demora y complica los trámites para que puedan conseguir el DNI y trabajar en blanco. Fabricio Arnella, integrante del Partido comunista paraguayo, afirmó que el DNU “convierte al proceso de expulsión en un hecho administrativo en el cual el derecho a la defensa no está garantizado y retira derechos de presunción de inocencia”.

La jornada contó con el acompañamiento de distintas organizaciones, músicos y una radio abierta para visibilizar la denuncia.

Be the first to comment on "Migrar no es delito"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.