CiudadÚltimas

El Frigorífico recuperado La Foresta se movilizó al Ministerio de Agroindustria

Los 135 trabajadores y trabajadoras de la Unidad Productiva Recuperada Matadero y Frigorífico La Foresta denuncian que el Ministerio de Agroindustria de la Nación dio de baja las matrículas a tres de sus clientes, impidiéndoles cualquier posibilidad de faenar animales y trabajar.

«Acá hay una persecución contra las cooperativas. Nosotros cumplimos con todo, tenemos cinco matrículas que presentamos desde diciembre y no nos dan el alta. Y al mismo tiempo nos bajan las tres que tenemos», afirmó el Presidente de La Foresta Cristian Montiel.

La decisión fue tomada desde la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario a cargo de Marcelo Rossi, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, y repercute gravemente en todos los trabajadores y trabajadoras del frigorífico recuperado.

PRINCIPIO DE ACUERDO

Tras la movilización y tres horas de permanencia en el Ministerio, los trabajadores fueron recibidos por los funcionarios y lograron un principio de acuerdo para el Lunes.

«Se comprometieron a revisar las tres matrículas presentadas y habilitarlas. Y el Lunes tenemos una reunión con las otras dos matrículas. Si hoy no nos movilizábamos para acá quedábamos muertos», dijo Marcelo Yaquet a la salida del Ministerio (VIDEO de Radio Gráfica http://bit.ly/2BAr3fW).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.