CiudadÚltimas

«Triaca es la cartera laboral del ejecutivo, en consonancia con el modelo económico de exclusión»

Mientras el Gobierno busca cerrar las paritarias en 15% y archivar la cláusula gatillo persigue a los sindicatos con una escalada de causas judiciales contra dirigentes gremiales. El hostigamiento hacia los gremios se da en medio de un clima de tensión agitado por el fraude laboral del ministro Triaca con el caso de Sandra Heredia, empleada despedida por teléfono con agresiones. Sandra estaba contratada por el SOMU, donde el funcionario la nombró en medio de la intervención.
Sobre ésto consultamos a Héctor Amichetti, Secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense; Vanesa Siley, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Judiciales de C.A.B.A; Agustín Lecchi, Secretario de Organización del Sindicato de Prensa de Buenos Aires; Hugo Melo, Secretario General de la Unión de Obreros Metalúrgicos de La Matanza y Eduardo Berrozpe, Secretario de Prensa de la Asociación Bancaria.

«El gobierno trata de avanzar sobre las condiciones laborales extorsionando a los gremios y a los sindicatos», afirmó Lecchi en conversación sobre el ofrecimiento del gobierno del cero porciento en la paritaria, que para el sindicato de prensa fue en octubre de 2017. El delegado caracterizó la negociación como una «medida extorsiva para doblegarnos y discutir nuestros convenios colectivos y las condiciones laborales».

Sobre la persecusión a los gremios Vanesa Siley manifestó: «Otra vez esa combinación entre el poder ejecutivo, un brazo de la justicia federal del poder judicial y los medios de comunicación para deslegitimar y golpear al sector que defiende al trabajo». El Secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense agregó: «Nuestra pelea es integral. Nosotros entendemos que tenemos que cambiar la filosofia de gobierno que tenemos hoy enfrente. Si por lo menos tuvieramos alguien que pone la cara como ministro de Trabajo con una conducta coherente podria sentarse con cierta autoridad, hoy está descalificado totalmente».

Hugo Melo, referente de la OUM opinó que el gobierno pierde aceleradamente su legitimidad como gobierno y dijo: «Una buena sؙíntesis la hemos visto en estos meses con el despojo a los jubilados, con una reforma tributaria en favor de las empresas y en contra de los sectores mas perjudicados de la sociedad por la politica economica, y con un proyecto de reforma laboral que promete mas ajuste y con tope a las paritarias. Este es un gobierno de los ricos para los ricos».

Los trabajadores convocan a un paro y movilización el 21 de febrero, en contra de las políticas del gobierno y la reforma laboral.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.