Amichetti: “El gobierno busca debilitar los sindicatos, retroceder en convenios y en legislación”

El secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB) y referente de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), Héctor Amichetti, dialogó con Barricada TV sobre el rumbo del gobierno nacional, las políticas de ajuste y persecución al movimiento obrero organizado y opinó respecto del modelo sindical que desde su gremio se discute.

“Hay un objetivo central de la política económica que es que para que se logre una economía eficiente y competitiva hay que anular las conquistas laborales”, manifestó el dirigente gráfico, quien propuso enfrentar la reforma laboral que el gobierno pretende aplicar y formular un programa en donde el movimiento obrero discuta la politica económica y proponga una reforma avanzada para dar dignidad al movimiento de trabajadores y trabajadoras. “La reforma tendría que ir en el sentido de reducción de jornadas de trabajo, de manejo de información de parte de los trabajadores sobre la marcha de las empresas, de participación en las utilidades”, dijo.

A través de su referente, la Federación Gráfica Bonaerense, primer sindicato de la Argentina, denunció el modelo de ajuste, flexibilizacion y pérdida de poder adquisitivo con el que Triaca gestionó hasta el momento mientras que sostuvo como problema central el costo de la mano de obra. Amichetti planteó la organización sindical como herramienta fundamental para defender los derechos de los trabajadores. “Este gobierno quiere debilitar los sindicatos, eliminar los convenios colectivos y retroceder en la legislación laboral” y agregó que “por no tener una definición muy clara de hacia donde vamos como conducción del movimiento obrero, hacemos una medida y despues es como que la CGT se queda durmiendo una siesta larga a ver cuando es oportuno hacer otra”.

La FGB es uno de los gremios que se movilizan el 21 de febrero por paritarias libres, contra el ajuste y tarifazo y contra los despidos.

Be the first to comment on "Amichetti: “El gobierno busca debilitar los sindicatos, retroceder en convenios y en legislación”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.