Vanesa Siley: “Hoy nos encontramos con un gobierno que está incumpliendo la Constitución”

Vanesa Siley, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Judiciales, SiTraJu-CABA, habló con Barricada TV, y planteó que las políticas económicas del gobierno destruyeron la producción nacional ya que “desde que asumió este gobierno, colocaron en un eje de ataque al trabajo”.

Así, planteó que “la destrucción de la industria trae como consecuencia la destrucción de puestos de trabajo, los despidos masivos que venimos viviendo en la Argentina configuran ese ejército de desocupados que tira a la retracción de la demanda del mercado interno y a la baja del poder adquisitivo de los trabajadores al momento de negociar una paritaria”.
En esta línea resaltó que es fundamental que el movimiento obrero se muestre organizado y unido, ya que “para derribar al trabajo hay que deslegitimar al movimiento obrero y esto el gobierno lo sabe y lo está practicando desde que asumieron el poder del Estado”. Remarcó el plan estratégico que el gobierno tiene para deslegitimar a los gremios y a la organización sindical, basándose en las deficiencias y las disidencias de los distintos movimientos, tomando “algunos casos, como el de Marcelo Balcedo, y haciendo que lo que es aislado y pequeño se vea como la totalidad”. Así, Siley reconoció “nuestro movimiento, como cualquier movimiento nacional, popular e histórico tiene características de diferencias internas” pero es fundamental que se sepa que los casos aislados no representan a la mayoría.

De este modo resaltó que “hoy nos encontramos con un gobierno que está incumpliendo la constitución, rompiendo con las instituciones y desprotegiendo el empleo”, por ello hay que fortalecer el sector sindicalista que es el único que puede proteger el trabajo de todos los trabajadores. La Secretaria General afirmó que “en la medida que golpeen al sindicalismo no van a golpear a los dirigentes sindicales corruptos, van a golpear al trabajo, al trabajador”. En este sentido planteó que es necesario democratizar las organizaciones sindicales para poder proteger al modelo sindical y para poder proteger al trabajo argentino.

Por último cerró expresando que, hay que resistir a las políticas de ajuste del gobierno, basados en los proyectos de reforma tributaria, reforma previsional y laboral. Ya que “hoy nos encontramos de cara a un nuevo escenario de resistencia que es el 21 de febrero, que abraza la causa de camioneros, pero es la causa del campo nacional y popular”. Siley remarcó que no va a haber posibilidad de resistencia de manera aislada o individual sino que los trabajadores deben mostrarse unidos, frente a esto la SiTraJu es uno de los gremios que se movilizan el 21 de febrero por paritarias libres, contra el ajuste y tarifazo y contra los despidos del gobierno macrista.

Be the first to comment on "Vanesa Siley: “Hoy nos encontramos con un gobierno que está incumpliendo la Constitución”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.