CiudadÚltimas

#21F: «Todos deberíamos estar acá»

La Avenida 9 de Julio y sus inmediaciones albergaron a una multitud de manifestantes durante la movilización convocada en repudio a los despidos y al cierre de las paritarias. Pasado el mediodía, miles y miles participaron de la movilización que contó con la presencia de varios gremios de la CGT (Camioneros, Seguro, Cerveceros, Bancarios, Panaderos, Aeronavegantes, Dragado y Balizamiento, y Empleados de la Justicia). También fueron de la partida la CTA de los Trabajadores y la CTA autónoma, además de organizaciones políticas y movimientos sociales.

Pero también se sumaron a la movilización participantes autoconvocados que apoyan la causa. «Nos movilizamos porque la gente está muriéndose de hambre. Nos movilizamos porque los chicos hoy van al colegio y lo primero que piden es una copa de leche. Nos movilizamos porque en los hospitales provinciales no tenemos lugar debido a que la gente se quedó sin trabajo por los despidos, como en el Hospital Posadas», expresó María Lorena Carreto, vecina de Hurlingham.

En respuesta a la pregunta acerca de por qué era necesario estar en las calles en esta jornada, Jorge Andrés explicó: «Vine a juntarme con el pueblo». Además, destacó la necesidad de «manifestarnos por la dictadura de esta oligarquía que está gobernando, que con la anuencia de muchos de nuestros compatriotas que por ignorancia, por despolitización o por comodidad han votado a este modelo».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.