Amparo ante la Corte Suprema por la fusión Cablevisión-Telecom

El Observatorio de la Riqueza Padre Pedro Arrupe presentó un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia luego que se aprobara por resolución del Ente Nacional de Comunicaciones la fusión Cablevisión y Telecom.

En dicho amparo los integrantes del Observatorio solicitan que se suspenda la resolución que permitió la fusión y piden que el Tribunal Nacional de Defensa a la Competencia convoque a Audiencias Públicas.

El pedido, que lleva las firmas de Guillermo Robledo, coordinador del Observatorio, Eduardo Murúa referente del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas – MNER, y el ex juez federal Carlos Rozanski entre otros, apunta fundamentalmente a la concentración monopólica y el peligro que representa esta medida para la pluralidad de voces. “Nosotros queremos evitar esa fusión por lo que significaría para nuestro pueblo, ellos se quedarían con el 85% de la palabra”, declaró Murua y agregó: “esto es la monopolización total de la palabra en Argentina”.

El referente de empresas recuperadas explicó ante las cámaras de Barricada TV que ni la Comision Nacional de Defensa de la Competencia y la Secretaría de Comercio se pronunciaron sobre la resolución tomada por el ENACOM para afirmar que la fusión era posible, mientras que las empresas ya están en funcionamiento.

Según publicó el especialista en políticas de comunicación e investigador del CONICET, Martín A. Becerra en su artículo “Fusión en caliente: Cablevisión + Telecom” Cablevisión/Telecom concentrará a nivel nacional el 42% de la telefonía fija, el 34% de la telefonía móvil, el 56% de las conexiones a Internet por banda ancha fija, el 35% de conectividad móvil y el 40% de tv paga.

Be the first to comment on "Amparo ante la Corte Suprema por la fusión Cablevisión-Telecom"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.