CiudadÚltimas

Tarifazos: El MNER se movilizó para renegociar las tarifas de las recuperadas

El Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas – MNER convocó a una manifestación en las puertas del Ministerio de Energía para denunciar el impacto de los tarifazos en las cooperativas y empresas sin patrón.

Las cooperativas que integran el MNER se hicieron presentes para renegociar una tarifa diferencial en los servicios. Fueron recibidos por las autoridades a quienes dejaron en claro que los cuadros tarifarios ponen en jaque la producción de cientos de fábricas recuperadas por sus trabajadores.

El Ministerio de Energía violó el acuerdo al que habian llegado en 2016 y 2017 y pretendió derivar la discusión al Ministerio de Producción. «Tuvimos que movilizarnos para romper esa lógica que nos querían imponer desde el Ministerio, diciendo que ellos no tienen nada que ver. Ustedes tomaron la decisión de aumentar las tarifas y nos obligan a cerrar nuestras empresas o vivir en la subsistencia», explicó Eduardo «Vasco» Murua, presidente del MNER y referente de IMPA, la primera fábrica recuperada del país.
Por su parte, Alicia Perez de la Cooperativa Unidos por el Calzado afirmó que estan pagando $150.000 de luz cuando la tarifa hace cuatro años atrás era de $16.000.

«En este plan económico a los únicos que benefician son a los grandes monopolios que pueden aumentar los precios porque ponen en su planilla los costos de las tarifas y los trasladan a los precios del consumidor. Las Pymes y las empresas recuperadas no podemos trasladarlos y tenemos menos laburo por la recesión», cerró Murua.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.