Repudio al premio a PROVEA: “Es una ONG que viene apoyando los actos terroristas en Venezuela”

Organizaciones políticas y sociales se manifestaron en contra del premio otorgado por parte del gobierno argentino a la ONG Provea (Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos).

“Nosotros decimos que este es un premio hipócrita, por quién lo da y por quién lo recibe. El gobierno argentino no es el mas indicado para entregar un premio de derechos humanos”, afirmó Gonzalo Armua, miembro de la Secretaría Operativa de Alba Movimientos, quien recordó el accionar del Estado con los casos de Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y la encarcelación de la dirigente popular Milagro Sala.

El gobierno de Mauricio Macri condecoró con el Premio Internacional de Derechos Humanos “Emilio Fermín Mignone” a PROVEA, ONG fundada por el parlamento canadiense denominada Rights & Democracy, y financiada por la Fundación Ford, fachada filantrópica de la CIA durante los años de la Guerra Fría, la Fundación Open Society de Soros, entre otros.

Daiana López, venezolana residente en Argentina y militante de Chavismo Sur explicó ante las cámaras de Barricada TV que PROVEA “es una ONG que viene apoyando los actos terroristas en Venezuela” y agregó: “para nosotros es un nuevo ataque que se suma a lo que nos tiene acostumbrado el gobierno argentino. No es una novedad, es la condición de los gobiernos de derecha que han sido un apoyo fundamental de la derecha nacional venezolana en todas sus acciones”.

Be the first to comment on "Repudio al premio a PROVEA: “Es una ONG que viene apoyando los actos terroristas en Venezuela”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.