CiudadÚltimas

11° Edición del Festival Nunca Más

El Festival Nunca Más se realizó nuevamente en la Plaza Congreso el pasado 24 de Marzo. En el marco del día de la Memoria, Verdad y Justicia, el público metalero escuchó a una seguidilla de bandas heavy que tocaron por la memoria.

Desde las 14 hs, pasaron por el escenario bandas como Sur, Exocet, Mecánica, Gavilanes, Maniax, Disidente Inmortal, Psicosis, Velocidad 22 y Sacred Trash, hasta bien entrada la noche.

Muchos de los asistentes venían desde Plaza de Mayo, después de marchar. Otros recordaban la nefasta fecha a través de la música. Fue una jornada de Metal y memoria.

Los miembros de la organización del festival hicieron hincapié en la autogestión del evento, que se realiza hace once años de forma independiente, con la colaboración de todas las bandas participantes.

«Son años de pelearla y de seguir sosteniendo que el rock no es sólo entretenimiento; es básicamente compromiso social, rebeldía y cuestionamiento», expresó Mariana Ballestero de la Asociación Vientos del Sur.

Por su parte, Brasil Madariaga, músico y parte de la organización, sostuvo que el rock y la memoria no son separables, y continuó: «No hay que recordar a los 30.000 desaparecidos sólo hoy, sino todos los días para que nunca vuelva a pasar».

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.