CiudadÚltimas

Reapertura de la Cooperativa La Casona

Los trabajadores de la Cooperativa La Casona lograron, tras algunos meses de obligada inactividad, reabrir su emprendimiento gastronómico en un nuevo local del centro porteño en la calle Suipacha 435.

Con la “reapertura” del local céntrico vuelven a lograr mantener abiertos dos locales, el otro sito en el Del Valle Iberlucea 3013, Lanús Oeste, el cual fuera abierto en su oportunidad para poder mantener la fuente de trabajo de los compañeros que la vieron peligrar cuando la quiebra de la empresa.

Además de haber sufrido la quiebra de la empresa, también sufrieron la estafa por parte del dueño del local, quién, a pesar de no corresponder, permitió a la cooperativa pagar la deuda de alquiler de la empresa con la promesa de garantizar la renovación del contrato del local, cosa que incumplió, lo que motivó un desalojo y la posterior búsqueda de éste nuevo local por los trabajadores. Cómo afirma Gustavo Correa, presidente de la cooperativa: “Antiguamente estuvimos en Corrientes y Maipú, la antigua esquina, en dónde sufrimos un desalojo lamentablemente, pero hoy estamos acá, con las puertas abiertas a todo el público. Nos costó porque buscando nuevo local se nos cerraban todas las puertas por ser una empresa recuperada finalmente pudimos conseguir un lugar”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.