Tarifazos: “Es un golpe muy fuerte para las empresas recuperadas”

Ante una nueva oleada de tarifazos y sus consecuencias tanto para productores como para consumidores, entrevistamos a Eduardo “Vasco” Murua, referente del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas y de IMPA.

¿Cómo afectan los tarifazos a las fábricas recuperadas y Pymes? ¿Estos emprendimientos gozan de una tarifa de servicios diferente a la de las grandes multinacionales? A partir de estos interrogantes, Murua explica la situación de un sector que viene resistiendo los embates en los últimos meses.

“Entramos en un círculo vicioso imposible de sostener, que va a dejar cada vez menos gente en el sistema productivo, que va a pagar menos tarifas porque le van a cortar los servicios”, manifestó Murua, al respecto del traslado de los precios de los fabricantes a sus productos finales, lo que conlleva una menor demanda por parte de los consumidores.

Una suma de factores que se expresan en la recesión de la economía nacional: a precios altos baja el consumo, como en el caso del pan; pero a precios bajos, los productores no sólo no obtienen beneficios sino que cierran.

El representante del MNER, además agregó que no se trata de “gradualismo” como quieren describir desde el gobierno, sino que estas subas en los servicios son de un carácter pernicioso. También cuestionó la visión que justifica los tarifazos porque antes “nos regalaban” los servicios, cuando éstos se pagaban desde el Estados en pos del bien de la población.

Y al respecto de cómo siguen los reclamos en esta problemática, Murua concluyó: “Acá se sale con lucha callejera”.

Be the first to comment on "Tarifazos: “Es un golpe muy fuerte para las empresas recuperadas”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.