Edesur sacó del aire a Radio Sur y le cortó el agua a más de 300 familias

El colectivo de comunicadores y comunicadoras denunció públicamente la medida adoptada por Edesur el pasado Viernes 4 de Mayo, cuando la empresa arrancó los fusibles que alimentan de electricidad no sólo a la radio, sino también, a la bomba de agua que da suministro a las 326 viviendas del barrio Monteagudo.

La radio comunitaria ubicada en el barrio Parque de los Patricios continúa hasta la fecha sin poder emitir su programación, como lo venía haciendo hace 10 años. Junto a la presión e insistencia de vecinas y vecinas, lograron que la empresa reconociera abiertamente que había interrumpido el suministro por un supuesto incumplimiento de pago.

En un comunicado, Radio Sur señaló: “A través de prácticas usureras y arbitrarias, la empresa atenta contra la libertad de expresión y el acceso al agua como un derecho esencial para la vida reconocido internacionalmente”.

Con respecto al argumento de la empresa, la emisora afirmó: “Un argumento mentiroso que encubre una política de ahogamiento hacia los sectores populares, fruto de subas indiscriminadas e intereses usureros, en un momento de depreciación del salario real de lxs trabajadores”.

Be the first to comment on "Edesur sacó del aire a Radio Sur y le cortó el agua a más de 300 familias"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.