Bachilleratos populares: “Estamos sin poder emitir un título oficial”

Los Bachilleratos Populares están atravesando una situación adversa y vienen denunciando la reforma, la falta de reconocimiento y el cierre de varias sedes.

Muchos de ellos se encuentran en las periferias de la Ciudad y también en el conurbano, siendo una opción para que jóvenes y adultos terminen la secundaria. Estos Bachilleratos se caracterizan por impartir otros valores que no son los de la educación hegemónica. Además de permitirle graduarse a adultos que no pudieron terminar sus estudios por distintas situaciones.

Fernando Santana, Bachillerato Popular IMPA-CEIPH, añadió: “Una reforma de adultos que ya viene aplicándose en la Provincia de Buenos Aires. Y que este año se tradujo en varios cierres de Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS, que ofrecen flexibilidad horario con una duración de tres años para que adultos puedan finalizar sus estudios), o quita de subsidios a los Centros de Formación Profesional, a los Centros de Educación Complementaria; o la medida más radical como el cierre de estos bachilleratos”.

Be the first to comment on "Bachilleratos populares: “Estamos sin poder emitir un título oficial”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.