CiudadNoticiero PopularÚltimas

«Simón vive bajo tierra en una celda en la que nunca le apagan la luz, incomunicado por completo»

Jorge Enrique Botero, escritor y periodista colombiano, visitó los estudios de Barricada TV en el marco de la presentación de «Simón Trinidad. El hombre de hierro», libro dedicado a la vida del exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) hoy convertidas a partido político legal. Trinidad hoy se encuentra condenado a 60 años de prisión en la cárcel de Florence en Estados Unidos en condiciones inhumanas.

Botero, quien recorrió mas de una vez el corazón de la selva colombiana al calor de su trabajo periodístico, cuenta en su libro la vida de Simón y relata de primera mano como fueron los juicios que Estados Unidos emprendió contra Ricardo Palmera, quien ingresó a las FARC luego del genocidio contra la Unión Patriótica.

«Simón vive bajo tierra, en una celda en la que nunca le apagan la luz, incomunicado por completo (…) durante mas de una década no pudo tener una conversación con otra persona que no fueran sus carceleros, nunca tuvo el calor de un abrazo de sus seres queridos, lo que lo hace una situación muy comparable con la tortura», afirmó el escritor.

El conflicto social y armado en Colombia se convirtió en el más largo de América Latina y Botero lo siguió de cerca. Hoy exige el cumplimiento de los acuerdos de paz firmados a finales de 2016 y la libertad de Simón Trinidad, Jesús Santrich y demas presas y presos políticos.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.