CiudadIMPA es un BarrioÚltimas

«¿Cómo comunicamos el hábitat?» Mesa en el Centro Cultural de la Cooperación

La Revista digital sobre hábitat y urbanismo «Hábitat Ciudadano» organizó el primer Pre-encuentro con la participación de otros medios alternativos. La reunión se realizó en el Centro Cultural de la Cooperación y consistió en el eje «¿Cómo comunicamos el hábitat?», con la idea de intercambiar experiencias acerca de cómo se tratan las problemáticas relacionadas al hábitat en los medios alternativos.

Especulación inmobiliaria, exclusión, desrregulación de las condiciones de alquiler de viviendas, y otras problemáticas en este sentido, se discutieron; con el horizonte de pensar cómo lograr que el público se interese por una problemática en la que parecería que la mayoría no se siente involucrado. Algunos ejemplos de esto son la cada vez menor cantidad de espacios verdes, la edificación en zonas barriales, y otras intervenciones gubernamentales, que no suelen ser consultadas a la ciudadanía. Sin embargo, el planeamiento urbano afecta a todos.

Participaron del encuentro Cooperativa La Tava, Agencia Paco Urondo, «Lado Inquilino» de FM La Tribu, Hecho en Buenos Aires, «Levantado Parquets» de Radio Asamblea, Fm Soldati, Revista OHMIO, Urbana TV, Proyecto Habitar y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.