Docentes protestan frente al Ministerio de Educación, en el barrio porteño de San Nicolás

Con una carpa frente al Ministerio de Educación, docentes universitarios concluyeron la tercera jornada de paro y clases públicas en defensa del salario docente en el marco de las negociaciones paritarias.

Conadu Histórica además de convocar a las 72hs de paro por el salario docente sumó un pliego histórico de reivindicaciones al reclamo que implican desde la remoción del trabajo gratuito, la revisión de los escalafones y el respeto del convenio colectivo de trabajo. En este contexto los docentes también realizaron un “Pañuelazo” en las escalinatas de la Facultad de Medicina en ocasión del día internacional de la salud de las mujeres, clases frente al Palacio Pizzurno, y un partido de futbol por la Educación Pública frente al FMI.

Los docentes aseguran que “con un dólar a $25 y una inflación en el primer cuatrimestre del 9,4%” la oferta salarial del “15% en 4 cuotas a diciembre, no acumulativas y sin cláusula gatillo” es directamente “inaceptable” tal como lo declararon en un comunicado de la AGD-UBA.

Los y las docentes universitarios esperan que el gobierno nacional realice una propuesta superadora, que reconozca el contexto de crisis, tarifazos e inflación general, o en caso contrario analizarán otras medidas de fuerza que podría llevarlos a una semana de paros en junio.

Be the first to comment on "Docentes protestan frente al Ministerio de Educación, en el barrio porteño de San Nicolás"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.