CiudadÚltimas

Acto en microcentro contra los despidos en la Agencia Télam

Las trabajadoras y trabajadores del medio estatal realizaron una actividad en la sede de Bolívar para mantener la denuncia por los despidos injustificados y fortalecer el paro por tiempo indeterminado.

La dirección de la agencia despidió el pasado Lunes a dos periodistas argumentando que publicaron un cable «erróneo». Sin embargo, esto se enmarca en una sumatoria de persecuciones gremiales que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras no sólo en Télam, sino en todos los medios públicos.

«La libertad de expresión está cada vez más cercenada porque la multiplicidad de voces que plantea Lombardi no se ve en la agencia, no se ve en la TV Pública, no se ve en Radio Nacional. Tenemos cables censurados, estamos a la espera de la ‘segunda campana’ que nunca llega y gracias a la presión de la asamblea logramos sacar muchos cables que la gestión pretende no publicar» afirmó Esteban Giachero, delegado por Sipreba en Télam.

Por otra parte, los trabajadores/as afirmaron el paro y en el día de mañana tendrán una asamblea para decidir los pasos a seguir.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.