Proyecto UniCABA: “Hay mucha incertidumbre pero no hay respuestas”

En esta emisión del Noticiero Popular entrevistamos a Manuel Jerónimo Becerra, docente en los niveles medio y terciario de gestión estatal en la Ciudad de Buenos Aires.

Con él charlamos acerca de la UniCABA, un proyecto presentado por el Poder Ejecutivo porteño que consiste en disolver los 29 Institutos de Formación Docente para conformar una única Universidad, que actualmente se está discutiendo en la Comisión de Educación de la Legislatura.

“Hay un montón de cosas en el aire: no sabemos si los que trabajamos en los Institutos vamos a seguir bajo el Estatuto del Docente, no sabemos que va a pasar con los planes de estudio, no sabemos que va a pasar con los edificios. Hay una enorme cantidad de incertidumbre al respecto y todas las preguntas que surgen de la comunidad educativa, de los trabajadores y trabajadoras, de los estudiantes, de las familias, ninguna fue contestada”, describió Becerra y agregó: “Ellos quieren discutir la formación docente, nosotros no tenemos ningún problema. De hecho hemos armado mesas con especialistas y un montón de actores durante estos últimos 5 meses. Nosotros lo estamos haciendo, nosotros sí estamos discutiendo la formación docente los que no lo están haciendo son ellos”

El docente también se refirió a la política educativa del PRO en la Ciudad y a los problemas de infraestructura y expresó: “Es cartón pintado. Lo presentan como algo modernizador y como que huele a pintura fresca pero se caen las ventanas al mes. Así es como funciona la politica del PRO en Buenos Aires”.

Be the first to comment on "Proyecto UniCABA: “Hay mucha incertidumbre pero no hay respuestas”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.