“Mientras la ciudad duerme”, en Fuera de la Ley, un programa de cine y acción

“Fuera de la ley” es un programa de cine y acción en televisión. Con películas de género de diferentes orígenes: policiales, cine negro, westerns y obras donde la tensión entre transgresión, deseos y acción configuran el conflicto principal.

“Mientras la ciudad duerme” es un film paradigmático del genero policial negro norteamericano. Dirigido por John Huston en el año 1950, inauguró junto otras película de la época el subgénero “cine de atraco”. Es contada desde el punto de vista del delincuente, está basada en la novela The Asphalt Jungle del escritor y guionista cinematográfico estadounidense William Riley Burnett, fue guionada por Ben Maddow, protagonizada por Sterling Hayden y fue honrada con cuatro nominaciones al premio Oscar de la Academia.

“Ésta película es la que mejor presento una idea que venía de la novela negra, que los delincuentes son profesionales. Asaltar, secuestrar, estafar requiere cerebro y planificación y lo represente con personajes muy cercanos y hasta queribles” según palabras de De Carli.

Fuera de la Ley es un proyecto de extensión TE2 Ciencias de la Comunicación Facultad de Cs. Sociales UBA en coproducción con Barricada TV. Se emite por Barricada TV los domingos a las 16hs y los jueves a las 00hs.

Be the first to comment on "“Mientras la ciudad duerme”, en Fuera de la Ley, un programa de cine y acción"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.