“El Gobierno de Macri ha explicitado su intención de poner a Malvinas como un tema irrelevante”

El pasado Jueves se realizó la actividad “Malvinas, Nuestra América y la geopolítica mundial” en el marco del 14 de Junio día que finalizó la guerra en las islas en 1982.

La charla, organizada por Alba Movimientos y la Corriente Política Liberación, contó con las exposiciones del General de Brigada Fabián Brown y de César Trejo, ex soldado combatiente de Malvinas y se llevó a casa Pichincha.

“Tenemos que recuperar una agenda propia que plantee los problemas nacionales y no comprar ‘problemas’ que no son nuestros como el narcotráfico u otras agendas que no nos permiten plantear nuestros problemas en el Atlántico Sur” afirmó Brown.

Por su parte, Trejo, sostuvo que el plan de Macri con respecto a Malvinas es minimizar el tema y sacarlo de los ámbitos educativos y culturales en servicio del plan imperialista. Gonzalo Armúa, de la Secretaria Operativa de ALBA Movimientos, extendió el tema al futuro conflicto con la apropiación de la Antártida: “En el 2050 termina el protocolo de la no intervención comercial y las potencias imperiales están poniendo en la mira este territorio”.

Be the first to comment on "“El Gobierno de Macri ha explicitado su intención de poner a Malvinas como un tema irrelevante”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.