CiudadÚltimas

Agencia Télam: Paro y ocupación de sedes porteñas por despidos masivos

Las y los trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias Télam se encuentran de paro total de actividades con ocupación y permanencia pacífica de sus dos sedes ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tras el anuncio del ministro Hernán Lombardi de 354 despidos.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos expresó en su cuenta de Facebook un comunicado en donde celebró los despidos: «Hoy ganó el periodismo y ganaron los ciudadanos. Los ciudadanos porque recibirán de la Agencia Télam información objetiva, veraz e independiente. El periodismo porque podrá desplegar, sin presiones ni chantajes, su noble oficio. Hoy ganó el periodismo y ganaron los ciudadanos. Hoy ganó el futuro de la Agencia Télam», manifestó justificando a nombre de una «reestructuración empresaria» el vaciamiento de los medios del estatales.

«Frente a la alianza del gobierno con los actores mas concentrados de la industria de medios, los medios públicos como Télam son una molestia para las políticas del macrismo» declaró Mariano Suarez, trabajador de prensa y delegado de Télam por el Sipreba. Sindicato de Prensa de Buenos Aires

Los trabajadores de la agencia, convocados por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y el Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren), celebraron una Asamblea General en la puerta del histórico edificio donde decidieron marchar hasta el Centro Cultural Kirchner.

Maria Laura Da Silva, trabajadora de prensa en la agencia y delegada expresó que «los medios públicos somos la voz del país, y esa voz se está acallando. Eso es lo que nosotros vamos a impedir, militando todo lo que tengamos que militar en nuestros puestos de laburo y exigiendo la reincorporación de los compañeros».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.