Feminismo Popular: Los reclamos de la Selección Femenina de Fútbol

Úrsula Asta, periodista de Radio Gráfica, analiza en esta emisión de la columna de Feminismo Popular la situación del fútbol femenino en Argentina: trato desigual, condiciones precarias y un grito que pide ser escuchado por la AFA.

En la Copa América disputada este año en Chile, las jugadoras se hicieron escuchar con varios gestos dirigidos a las autoridades de la entidad máximo del fútbol nacional, así como lo habían manifestado con el paro del año pasado.

Es que las condiciones de entrenamiento son muy diferentes entre los seleccionados masculino y femenino: canchas de pasto sintético, falta de botines, viáticos impagos, imposibilidad de las jugadoras del extranjero para competir con el equipo. Y como si fuera poco, el destrato de Adidas y AFA al elegir modelos para presentar la nueva camiseta, cosa que no sucedió con los varones.

Además, Úrsula recalca la participación de diferentes colectivos como la Coordinadora de Hinchas y la MacFut en pos de mantener el reclamo por la igualdad de oportunidades en las actividades deportivas del país.

Be the first to comment on "Feminismo Popular: Los reclamos de la Selección Femenina de Fútbol"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.