CiudadNoticiero PopularÚltimas

No al 5×1: Entrevista con Gabriela Piovano trabajadora del Hospital Muñiz de la Ciudad de Buenos Aires

En esta emisión del Noticiero Popular entrevistamos a Gabriela Piovano, médica infectóloga del Hospital Muñiz, sobre la denuncia de los trabajadores y trabajadoras de cinco hospitales porteños que el Gobierno de la Ciudad planea cerrar para el proyecto «5×1».

Pacientes y trabajadores se enteraron hace algunos meses de esta iniciativa a través de la circulación de un «Power Point» que mostraba el proyecto para cerrar el Hospital de Infecciosas Muñiz, el Hospital de Oncología María Curie, el Hospital de Rehabilitación Respiratoria Ferrer, el Hospital de Gatroenteorología Udaondo y el Instituto de Rehabilitación Psicofísica.

Según este proyecto, las cinco entidades pasarían a ser parte de un único «Complejo Hospitalario Sur» en el lugar físico que hoy ocupa el Hospital Muñiz. Las denuncias recaen sobre posibles negocios inmobiliarios.

«Ellos plantean hacer algo ‘nuevo’, algo ‘moderno’, con un desconocimiento del planteo desde lo sanitario y lo epidemiológico» afirmó Gabriela en relación con los riesgos infecciosos de juntar cinco especialidades diferentes. También agregó que esto implica un achique de personal y de disponibilidad de camas. Y finalizó: «La validez de nuestro reclamo viene por parte de la población».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.