Miserias de la Economía: Centenario de la Reforma Universitaria ¿La educación pública olvidada?

Nueva emisión de Miserias de la Economía conducida por Jorge Marchini y transmitida por Barricada TV. En esta ocasión se abordó la situación de la educación pública en el marco del centenario de la reforma universitaria.

Los invitados de esta semana fueron Osvaldo Avelluto, Docente Universidad Tres de Febrero; Mara Espasande, Docente Universidad de Lanús y Federico Wahlberg, Docente Universidad de Buenos Aires.

A lo largo del programa se desarrolló la temática de educación puntualizando sobre la situación de la educación universitaria en Argentina. En esta línea Federico Wahlberg planteó que los docentes están en plena negociación para hacer frente al ajuste y a la inflación. Así aseguró que “es muy importante el rol que cumple el movimiento docente en distintos niveles, las discusiones salariales en general todos los años arrancan con ellos”.

Mara Espasande, en este sentido aportó que “el sistema universitario desde que está se pregunta para qué está y cómo se vincula con la sociedad (…) nosotros tenemos que construir una universidad al servicio de los problemas nacionales”, así explicó que es necesario transformar esa universidad al servicio de un país, es decir de un modelo de país.

Osvaldo Avelluto concluyó asegurando: “No podemos desvincular el país que tenemos con el país que anhelamos. Cómo se estudia tiene que ver con las condiciones que da el Estado, y eso tiene que ver con el qué proyecto de país”. Así desarrolló que el ingreso de sectores populares a la universidad tiene que ver con esto.

Miserias de la Economía se emite los miércoles y viernes a las 18, y los sábados a las 16 por el 32.1 de la TDA y se realiza en IMPA, Industria Metalúrgica y Plástica Argentina ubicada en el barrio porteño de Almagro.

Be the first to comment on "Miserias de la Economía: Centenario de la Reforma Universitaria ¿La educación pública olvidada?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.