Télam: “Estamos defendiendo el carácter federal y plural de esta Agencia”

Los trabajadores y las trabajadoras de Télam brindaron una conferencia de prensa tras los 357 despidos efectuados en los últimos días por decisión de la gestión Cambiemos.

“Hoy estamos asistiendo a un plan feroz de despidos por parte del Gobierno y cuyo discurso público es un supuesto sobre dimensionamiento de la Agencia. La Agencia es grande porque tiene una estructura nacional, la que no tienen ningún otro medio en la Argentina y es una estructura comparable y hasta más chica con otros medios equivalentes internacionales. La agencia EFE tiene 1500 empleados, el doble que Télam y France Presse, 2300. Es un tamaño adecuado para la función social que cumple la Agencia”, describió Mariano Suárez, delegado y trabajador del medio.

En el mismo sentido, Carla Gaudensi explicó: “No hay medios públicos sin trabajadores, no existe democracia posible sin medios públicos que cubran todo el alcance nacional y nosotros como Agencia teníamos 27 corresponsalías en el interior y 6 extranjeras pero hoy cerraron 6 corresponsalías completas y hay provincias donde no se va a poder dar cobertura de lo que sucede en el territorio. Además han dejado secciones desmanteladas por completo”.

“Estamos enfrentando este plan estructural de ajuste de la Agencia, estamos de paro y haciendo una permanencia en el edificio. El jueves vamos a realizar una enorme marcha de todos los trabajadores de prensa del país, acompañados por las centrales sindicales y por numerosas organizaciones del movimiento obrero para defender la libertad de opinión, la libertad de pensamiento, la libertad de expresión y para defender que sigan existiendo medios públicos en Argentina”, finalizó Suárez.

Be the first to comment on "Télam: “Estamos defendiendo el carácter federal y plural de esta Agencia”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.