Marcha Nacional de Prensa contra los despidos en Télam

Se realizó una marcha Nacional desde el Obelisco hasta el Centro Cultural Kirchner en la que participaron miles de trabajadores y trabajadoras de prensa, sindicatos y organizaciones políticas. El reclamo unificado era por la reincorporación de los despedidos en Télam durante la semana pasada, en manos del Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernan Lombardi

“Esta nueva movilización se inserta en un contexto en el cual no tenemos diálogo alguno con las autoridades”, comentó el Secretario General de Sipreba Fernando “Tato” Dondero, que subrayó además: “Los compañeros están ocupando, haciendo paro por tiempo indeterminado y estamos recibiendo mucha solidaridad y muestras de apoyo. Los compañeros están firmes y dispuestos a pelear hasta el final”.

Adriana Romero, una de las periodistas despedidas en la corresponsalía de La Plata denunció: “En ningún momento hubo un análisis real, esta es una decisión política, una persecución ideológica. De diez periodistas solo quedaron tres (en dicha corresponsalía). Sin periodistas solamente se va a difundir lo que ellos quieren difundir. El resto, lo que vive la sociedad, lo que pasa en nuestro país, sobre todo en el interior se va quedar sin voces”.

Be the first to comment on "Marcha Nacional de Prensa contra los despidos en Télam"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.