La justicia reconoció que los despidos en Télam son ilegales

Los trabajadores y trabajadoras de Télam se movilizaron desde la sede de la agencia en el barrio de Monserrat hasta el Juzgado Nro. 22 a cargo del juez Ricardo Tatarsky que debía expedirse sobre el amparo presentado por la reincorporación de los despedidos.

Luego del encuentro con el magistrado y luego de acceder al fallo, Mariano Suárez, delegado de Télam declaró: “Hoy la justicia reconoció que la verdad está con los trabajadores, que los despidos son ilegales y que no se puede despedir a nadie sin realizar el proceso preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo y hasta tanto no se haga, hasta tanto Lombardi y Pousá no cumplan con la Ley los trabajadores están reincorporados”.

Si bien la decisión del Juez incluye formalmente al grupo de trabajadores que presentó la acción, esto permite replicarla en cada una de los 357 que fueron despedidos.
Por último, Suárez afirmó: “es un paso más en la pelea. Le seguimos demandando al Gobierno que de respuestas, que dialogue, que cumpla con la ley y que se siente a negociar con los trabajadores”.

Be the first to comment on "La justicia reconoció que los despidos en Télam son ilegales"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.