CiudadÚltimas

Télam: mateada con medios comunitarios

Los medios comunitarios nucleados en FARCO, CONTA y otros colectivos llevaron adelante una mateada en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras despedidos en Télam y organizaron una mateada en la sede ubicada en el barrio de San Telmo de la Ciudad de Buenos Aires.

«Nos parecía fundamental estar en este momento acompañando a los trabajadores y a las trabajadoras de Télam por el conflicto que están atravesando pero también por la defensa que están llevando a cabo de la Agencia», explicó Laura Yanella de FM en Tránsito.

Por su parte, Pablo Antonini presidente de FARCO reflexionó que los despidos masivos sumados al desguace de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, al reparto arbitrario de la pauta y el ahogo financiero a los medios sin fin de lucro son parte de un mismo dispositivo «que tiende a tener la agenda y la opinión pública lo más ferreamente controlada posible para poder implementar un plan económico como el que llevan adelante».

Para terminar Yanella declaró: «Si nos juntamos con todos aquellos que están peleando por el periodismo de verdad y la comunicación de nuestro país y podemos potenciarnos para no permitir que no cierre ningún medio más».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.