CiudadNoticiero PopularÚltimas

«Este gobierno ha puesto de garantía nuestros recursos naturales y nuestro territorio»

Julio Cesar Urien, presidente de Fundación Fipca (Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua), Teniente de Fragata retirado y ex presidente de Astillero Río Santiago visitó el Noticiero Popular de Barricada TV y detalló las actividades que están organizando en el marco de las acciones por la defensa de la soberanía.

«El 2 de agosto estamos organizando una Marcha por la Soberanía en el conurbano que sale desde el Municipio de San Nicolás hasta la Legislatura de La Plata. Esta es una antesala de una próxima marcha que vamos a hacer a la Triple Frontera en Misiones que va a salir de Posadas a Puerto Iguazú planteando el rechazo a la presencia de fuerzas extranjeras militares, por otro lado planteando esa zona como una zona de paz y planteando la defensa del Acuífero Güaraní que es una de las reservas más grandes del mundo», explicó Urien sobre la acción que también recorrera en caravana las calles de la Ciudad de Buenos Aires hasta llegar a Télam, en cuyas sedes las trabajadoras y los trabajadores llevan adelante una permanencia pacífica en denuncia de los despidos.

En ese sentido también se refirió a la apropiación ilegal de tierras en manos de empresarios extranjeros en distintas partes del país y remarcó la complicidad del actual Gobierno: «Este es un plan terrible que esta viviendo la nación con la entrega. Lo primero que hizo este Presidente fue modificar el Decreto 840 por el cual habilita a los extranjeros a tener mayor extensiones de tierra. Está en juego la Nación»

Por último, se refirió al rol que las FFAA deberían tener dentro de un proyecto de gobierno popular y destacó: «En el marco de un proyecto nacional defendiendo junto a su pueblo y en el marco de una integración latinoamericana, ellos tendrán un rol muy importante defendiendo nuestra soberanía, respetando las leyes vigentes».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.