CiudadMiserias de la EconomíaÚltimas

Miserias de la Economía: Política nacional ¿Sin relato ni propuestas?

Nueva emisión de Miserias de la Economía conducida por Eduardo Lucita y transmitida por Barricada TV. En este programa el tema desarrollado giró en relación a distintos ejes actuales, entre ellos se mencionó la conferencia de prensa del presidente Macri, las denuncias por los aportantes falsos de Cambiemos, la “épica el ajuste” para justificar la crisis que acarrea un quiebre de expectativas de la población en relación al gobierno. En este sentido se argumentó que si el plan económico es sólo el ajuste no hay garantía de continuidad.

Esta semana estuvieron como invitados a Fernando Rosso, periodista, director Izquierda a Diario y a Lucas Rubinich, sociólogo, docente UBA. Y la Columna de Investigaciones Económicas a cargo de Agrup. Economistas de Base, con Ariel Slipak.

Lucas Rubinich, planteó que hay que ver cuáles fueron las causas
de los que se vieron impresionados con el Pro, la nueva derecha, derecha moderna, la nueva hegemonía.

Ariel Slipak, desarrolló el contexto de exportación del país y su relación con China.

Fernando Rosso, planteó que hay cierta situación de movilización social, que en parte viene de experiencias del 2001; pero que todavía no hay una capacidad de representación que de cuenta real de estos tipos de movimientos.

Por último se desarrolló la situación el país respecto al FMI, el pago de la deuda del gobierno anterior, la cuestión del desempleo y la miseria extendida hacia la mayoría de la población argentina.

Miserias de la Economía se emite los miércoles y viernes a las 18, y los sábados a las 16 por el 32.1 de la TDA y se realiza en IMPA, Industria Metalúrgica y Plástica Argentina ubicada en el barrio porteño de Almagro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.