CiudadÚltimas

Trabajadores portuarios resisten contra los despidos

Trabajadores de Terminales Río de la Plata de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires están acampando hace dos semanas en la puerta de la empresa contra los 164 despidos ejecutados por la patronal. Denuncian que el ajuste se realizó en medio del pedido de paritarias y que favorece a los monopolios del puerto de Buenos Aires.

«Estamos acampando porque la empresa tira un preventivo de crisis y automáticamente manda alrededor de 160 telegramas que nosotros rechazamos en el momento. Hace cuatro semanas estábamos enfocados en el aumento salarial y ahora nos encontramos acampando hace 14 días» afirmó Carlos Ponce, del Sindicato de Guincheros.

Además, Carlos afirmó que esta medida puede desencadenar en una mayor monopolización del puerto: «Terminal 4, APM Terminals y Maersk a nivel mundial, quieren monopolizar el puerto. Se quieren quedar con todas las cargas del Puerto de Buenos Aires y de parte de los trabajadores no lo vamos a permitir».

Por su parte, el delegado del mismo sindicato Federico Lopez Cruz, agregó que se encuentran en conciliación obligatoria hasta el 2 de Agosto y las terminales están trabajando normalmente: «Esta es una carpa de lucha que la vamos a sostener hasta el final de este conflicto».

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.