CiudadÚltimas

Télam: «Continúa vigente la medida cautelar en favor de los trabajadores»

Los trabajadores y trabajadoras de la Agencia Télam continúan en pie de lucha por sus puestos de trabajo.

A partir de la difusión de la noticia que la Cámara del Trabajo rechazó un recurso de apelación para la reincorporación de los despedidos, Mariano Suárez, delegado de Télam aclaró: «Existe una medida cautelar vigente favorable a los trabajadores de la agencia, que consideró ilegal la mecánica aplicada a los 357 despidos y que debe ser cumplida por el gobierno». Suarez agregó que «la justicia no se pronunció sobre el fondo y las razones sustanciales de los despidos».
Los trabajadores y las trabajadoras de la agencia que desde el 26 de Junio realizan una permanencia pacífica en las dos sedes ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, difundieron un comunicado que reproducimos a continuación:

Ante la difusión de informaciones imprecisas, la Comisión Gremial Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) aclara que existe una medida cautelar vigente favorable a los trabajadores de la agencia, que consideró ilegal la mecánica aplicada a los 357 despidos y que debe ser cumplida por el gobierno. Esa medida no fue revertida por ningún pronunciamiento judicial.

Hoy la Cámara del Trabajo rechazó un recurso de apelación, sin dictaminar sobre el fondo de la controversia, presentado por una ONG ajena a la agencia, con fundamento en la falta de capacidad de esa organización para representar a los trabajadores de Télam, que tienen exclusivamente los sindicatos.

La sentencia cautelar ordenada por el juez Ricardo Tatarsky, el viernes 13 de julio, continúa vigente y es el gobierno el que está en mora por no haber ejecutado, a la fecha, el Procedimiento Preventivo de Crisis que dispone la ley y que tiene como primera consecuencia la revocación de todos los despidos. El plazo para la apelación de esa sentencia vencerá a fin de la próxima semana.

Contacto:
Mariano Suarez: 15 6228-1059

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.