Últimas

Marcha por Marielle en la #CumbreDeBase en Porto Alegre

La Poderosa organizó la Cumbre de Base en el marco de su 2º Foro Latinoamericano en Porto Alegre, Brasil, que tuvo lugar entre el 27 y 29 de julio pasado.

El primer Foro se había realizado el año anterior en La Habana, Cuba, y en esta oportunidad se definió que la sede sería Porto Alegre como muestra de apoyo al pueblo brasilero que sufre las consecuencias del golpe institucional encabezado por Michel Temer.

Durante el Foro se desarrollaron mesas de debate en torno a seis ejes: “Represión Estatal”, “Feminismo”, “Tierra y acceso a la vivienda”, “Cooperativismo”, “Educación” y “Comunicación”.

Durante el primer día, luego de la presentación del foro se realizó una marcha en conmemoracion del cumpleaños de Marielle Franco que contó con la participación de Monica Tereza Benicio (su compañera), Sergio Maldonado y referentes de asambleas barriales, organizaciones de derechos humanos y organizaciones campesinas latino americanas.

Mónica Tereza Benicio, “En América Latina somos todos hermanos, vivimos y compartimos muchos dolores, y no me podía permitir no estar en la lucha compartiendo todo este símbolo de esperanza que es por lo que todas estas personas luchan, por un mundo mejor, por un mundo más justo que es por lo que Marielle luchaba”.

Marielle Franco, concejala brasileña miembro del partido de izquierda Socialismo y Libertad (PSOL), fue asesinada por el Ejercito brasilero el pasado 14 de marzo de 2018, luego de denunciar y manifestarse en contra de la decisión del presiden Michel Temer de profundizar la militarización de las favelas.

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, “Estar acá me parece importante porque son asambleas barriales de toda latino América. No hay otros intereses, sale de cada miembro y cada participante. No es una teoría, es una práctica que ellos hacen día a día entonces hay mucho por aprender”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.