CiudadÚltimas

«Este gobierno desarrolla una estrategia colonial»

Julio Cesar Urien, Teniente de Fragata retirado y presidente de la Fundación Fipca (Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua) y Hector Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense ofrecieron una charla debate en la sede del sindicato gráfico ubicado en el barrio de Monserrat.

Allí se abordaron temas relacionados a la cuestión de la soberanía nacional y la alianza estratégica que debe conformarse para enfrentar el proyecto político actual vinculado fuertemente a intereses imperialistas.

«Esto ha sido muy positivo porque hemos empezado a pensar cómo nos damos una estrategia a largo plazo y en lo inmediato», señaló Urien.
En el mismo sentido, Amichetti resaltó: «Hoy estamos ante el avance de un proyecto que en aras de la globalización lo que intenta es volver a ubicarnos en un país agroexportador donde los sectores básicos de la economía estén manejados por el capital extranjero con lo cual los trabajadores son un costo laboral. Por eso la relación entre la lucha de los trabajadores y por lo que estamos peleando, que es la conciencia de una soberanía nacional, es íntima».

«Es necesario dar del debate junto a la clase trabajadora sobre que defensa nacional es la que tenemos que diseñar, que Fuerzas Armadas queremos para la defensa de nuestra soberanía, por ejemplo. Es una conjunción necesaria, clara y es parte de las discusiones que debemos darnos», cerró Natalia D’ Alessandro integrante de la Coordinación Política Liberación, el espacio convocante de la charla.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.