La política x otros mediosÚltimas

La Política Por Otros Medios #13: Carlos Aznarez

En esta oportunidad de “La política por otros medios”, el programa sobre cultura, comunicación y política para la emancipación, conversamos con Carlos Aznárez, Director de la revista impresa y del sitio Resumen Latinoamericano y del Tercer Mundo.

En 1979 fundó Resumen de la Actualidad Argentina y Latinoamericana. Esa primera etapa desde el exilio, contó con el apoyo y participación de Eduardo Galeano, Soriano, Benedetti, Osvaldo Bayer, entre otros militantes y periodistas que lo hicieron posible, terminó con la edición número 100. Al regresar al país luego de 10 años de no sacar la publicación es en 1993 cuando deciden volver a lanzarla sin interrupciones hasta la actualidad.

“La publicación se pegó a las luchas de América Latina desde un principio, al comienzo era una publicación de resistencia y defensiva, también servía para reencontrarnos con muchos que creíamos muertos o desaparecidos. La otra etapa tiene que ver con mi historia de militancia política, comenzamos a hablar de un personaje que la izquierda argentina no veía y nadie creía en él, Hugo Chavez”.

El grupo bloque peronista de prensa, el vínculo con los principales procesos revolucionarios, las matrices de opinión que operan en la actualidad, la construcción de una agenda Latinoamericana, y las distintas estrategias y dispositivos para llevarlo adelante que incluyen la ampliación de corresponsalías, el periódico digital, el programa de radio y de televisión, son los ejes abordados en la entrevista realizada a Carlos Aznarés desde los estudios de Barricada Tv, ubicado en la fábrica recuperada IMPA en Almagro, Ciudad de Buenos Aires.

El programa, con la conducción de Natalia Vinelli, la producción de Denise Altieri y la realización integral de Barricada TV, se emite en vivo todos los jueves 14 horas, con repeticiones los martes a las 21 y los viernes a las 23. También podrá verse bajo demanda en Internet.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.