Últimas

Estatales se movilizaron contra el ajuste y los despidos

Trabajadores y trabajadoras estatales marcharon desde el Ministerio de Agroindustria hasta Modernización para repudiar el achique del Estado y los despidos en todos los ministerios.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), junto a la Corriente Federal de Trabajadores y otros sindicatos y organizaciones sociales, se movilizó por el centro porteño el mismo día en que Mauricio Macri anunció mayores recortes.

“Estamos en la calle con todos los compañeros, y nosotros en particular, defendiendo la salud popular porque le han quitado el rango de Ministerio y de jerarquía al Ministerio de Salud en el medio de un desastre sanitario” afirmó Héctor Carrica, Secretario General de ATE en Salud.

Por su parte, los trabajadores/as del Ministerio de Agroindustria se encuentran realizando una ocupación pacífica en el lugar contra 600 despidos en el sector: “con estas medidas dejan desprotegidos al sector más vulnerable del campo […] dejando de lado la última política pública que quedaba para el sector”, contó Belén Coussirat, delegada de ATE Chubut en Agricultura Familiar, una secretaría desguazada.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.