CiudadÚltimas

UniCABA: “Es un negocio para reducir el presupuesto y regimentar la educación”

Docentes y estudiantes terciarios se movilizaron desde el Ministerio de Educación de la Nación en el barrio de Recoleta hasta la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para rechazar el proyecto de la UniCABA.

Luego de la manifestación, la comunidad educativa realizará una vigilia de cuatro días frente a la Legislatura, con una carpa en la que se realizarán debates, clases públicas y actividades artísticas. A su vez, todos los días habrá charlas con legisladores de los distintos espacios, asambleas estudiantiles, clases sobre Educación Sexual Integral (ESI) y proyecciones de cortos.

El Poder Ejecutivo porteño promueve esta iniciativa que consiste en disolver los 29 Institutos de Formación Docente para conformar una única Universidad. Actualmente el proyecto se está discutiendo en la Comisión de Educación de la Legislatura.

La comunidad educativa insiste en que se trata de un proyecto más para continuar con los recortes en educación, a la vez que intentan vulnerar la autonomía de los Institutos.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.