Últimas

Por el recorte macrista renunció el titular de la Dirección Nacional de Sida y ETS

Tras la decisión de degradar a Secretaría el Ministerio de Salud, Sergio Maulen titular de la Dirección de Sida, Enfermedades de Transmisión Sexual, Hepatitis y Tuberculosis anunció su renuncia.

José María Di Bello, Secretario de la Fundación Grupo Efecto Positivo (FGEP) dialogó con Barricada TV sobre el panorama para las personas con VIH y Hepatitis en Argentina. “Se ha disminuido en mil cien millones de pesos para el próximo año el presupuesto que tenía la Dirección Nacional de VIH, SIDA y enfermedades de transmisión sexual esto significaría que al menos el 30% de las personas que tenemos VIH no tengamos tratamiento”, señaló.

Respecto a las medidas anunciadas por Mauricio Macri y sobre cómo impactarán en el área, Di Bello aseguró que la situación empeorará: “Estos dos últimos años hemos incrementado la cantidad de veces que le compramos a multinacionales farmacéuticas, lo que significa que compramos un 70% de nuestra medicación en dólares. Lo que se había presupuestado, fue con un dólar mucho más bajo a lo que tenemos ahora por lo tanto la reducción del presupuesto tendrá un impacto aún mayor”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.