Por el recorte macrista renunció el titular de la Dirección Nacional de Sida y ETS

Tras la decisión de degradar a Secretaría el Ministerio de Salud, Sergio Maulen titular de la Dirección de Sida, Enfermedades de Transmisión Sexual, Hepatitis y Tuberculosis anunció su renuncia.

José María Di Bello, Secretario de la Fundación Grupo Efecto Positivo (FGEP) dialogó con Barricada TV sobre el panorama para las personas con VIH y Hepatitis en Argentina. “Se ha disminuido en mil cien millones de pesos para el próximo año el presupuesto que tenía la Dirección Nacional de VIH, SIDA y enfermedades de transmisión sexual esto significaría que al menos el 30% de las personas que tenemos VIH no tengamos tratamiento”, señaló.

Respecto a las medidas anunciadas por Mauricio Macri y sobre cómo impactarán en el área, Di Bello aseguró que la situación empeorará: “Estos dos últimos años hemos incrementado la cantidad de veces que le compramos a multinacionales farmacéuticas, lo que significa que compramos un 70% de nuestra medicación en dólares. Lo que se había presupuestado, fue con un dólar mucho más bajo a lo que tenemos ahora por lo tanto la reducción del presupuesto tendrá un impacto aún mayor”.

Be the first to comment on "Por el recorte macrista renunció el titular de la Dirección Nacional de Sida y ETS"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.