CiudadÚltimas

Encuentro 2018 de redes de educadores populares

El encuentro de las Redes de Educadores Populares se realizará el Sábado 15 de Septiembre en la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires. Barricada TV habló con Fernando Santana, de la Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares Histórica (CEIPH), Carolina de Pañuelos en Rebeldía y Oscar Jara, del Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe, sobre la convocatoria y las características del encuentro.

Desde los diferentes espacios que conforman el encuentro aseguraron en un comunicado:

«Estamos en un tiempo sombrío para Nuestra América, de amenazas a las luchas y a las conquistas históricas de los pueblos. Es también un tiempo en el que los aprendizajes colectivos realizados nos marcan un horizonte de esperanza. Es por eso que la palabra de Paulo Freire se multiplica en numerosas experiencias que hacen de la educación popular una pedagogía del encuentro, un territorio para el diálogo de las diversidades, una dimensión de las resistencias, y un camino para pensar desde las prácticas, los aportes para las emancipaciones necesarias.

Estamos realizando una convocatoria conjunta de quienes venimos tejiendo redes, como un modo político de expresar nuestra convicción sobre la necesidad de que el diálogo de saberes, la creación colectiva de conocimientos, la íntima relación teoría práctica propia de la educación popular, aporte a la formación de procesos que sustenten la lucha popular, el poder popular, y las acciones comunes de nuestros movimientos».

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.