Miserias de la EconomíaÚltimas

Miserias de la Economía: Consecuencias y alternativas frente a la crisis

Nueva emisión de Miserias de la Economía conducida por Eduardo Lucita y transmitida por Barricada TV. En este programa el tema desarrollado fue “consecuencias y alternativas frente a la crisis”.

Durante el programa se discutió en qué punto de la crisis estamos. ¿Qué implica la emergencia? ¿Qué alternativas existen frente a esta situación económica critica?

Esta semana Miserias tuvo como invitadas a Guillermo Wierzba, economista, docente de la UBA, parte de la Comisión de Economía Carta Abierta y a Magdalena Rua, Dra. en Desarrollo Económico UNQ. Docente de la UBA, investigadora en Centro Cultural de la Cooperación y Autora de «Fuga de capitales: el rol de los bancos y el caso HSBC».

Asimismo se desarrolló la columna de Investigaciones Económicas a cargo de Demian García, de la Agrupación Economistas de Base.

Por su parte, durante el programa Magdalena Rua, planteó que “el gobierno debería cambiar el diagnóstico sobre el escenario presente”, ya que desde el gobierno se plantea que el problema es el déficit público pero el verdadero problema de la economía tiene que ver con la escasez de moneda extranjera y ésto se relaciona con la esencia de política económica del gobierno, un modelo inconsistente, que tiene como único modelo de financiamiento la deuda externa. Luego, Rua puntualizó en el rol de la banca privada como amplia en su libro.

Guillermo Wierzba, por su parte desarrolló las causas del endeudamiento del país. Luego profundizó sobre el déficit fiscal como problema, planteando que ese es “un enfoque puramente clasista” del gobierno de Macri, en este sentido argumentó que la política de reducción de gasto del macrismo es una política clasista que va en contra de los sectores populares.

Demian García durante la columna de Investigaciones Económicas argumentó cuál es la situación económica en base a los grandes cambios del dolar, preguntándose si realmente tiene un techo el tipo de cambio en los días que corren, y cuáles son las consecuencia de tantas oscilaciones de los precios en la economía argentina.

Durante el programa se desarrollaron las distintas causas que hacen que la Argentina se encuentra en un lugar de vulnerabilidad económico, lo cuál hace que crezca la inestabilidad e incertidumbre social; una situación que empeora aún más con el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional.

Sintonizá Miserias de la Economía los miércoles y viernes a las 18, y los sábados a las 16 por el 32.1 de la TDA.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirar Además

Cerrar