Noticiero PopularÚltimas

«Estamos en alerta, movilización y en plan de lucha para llegar al Paro General»

En una nueva emisión del Noticiero Popular de Barricada TV recibimos la visita de Lucia Corsiglia y Victoria Ilarregui, trabajadoras afiliadas en el Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI, para dialogar sobre la situación en la obra social, la salud y el movimiento obrero ante las medidas de recorte del Gobierno Nacional.

Las trabajadoras denuncian que desde que se realizó el cambio de gestión, la dirección del PAMI lleva adelante sucesivas medidas de ajuste. La quita del subsidio en los medicamentos, el recorte en las prestaciones y una supresión en los derechos de los jubilados fueron denunciadas por las trabajadoras.

«Nuestra preocupación es que los que ponemos la cara todos los días ante ese ajuste somos nosotros» afirmó Victoria, delegada en la seccional de La Plata. Además, agregaron que sufren una paritaria por debajo de los estatales y que piden el pase a planta de compañeros contratados.

«La falencia en los planes de vacunación, el desguace del plan Remediar, son distintas dimensiones de las políticas sanitarias en las que han venido retrocediendo» agregó Lucía, Secretaria General en la seccional La Plata. Quien también habló sobre la situación del movimiento obrero: «La CGT parece estar siendo más un freno que una dirección de las luchas obreras […] cada vez que hay una fecha tiran la soga para adelante mientras por abajo hay una presión que viene en ebullición. El malestar es enorme».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.