Fuera de la LeyÚltimas

«El Caso Mattei» de Francesco Rosi en Fuera de la Ley, un programa de cine y acción

«Fuera de la ley» es un programa de cine y acción en televisión. Con películas de género de diferentes orígenes: policiales, cine negro, westerns y obras donde la tensión entre transgresión, deseos y acción configuran el conflicto principal.

«El caso Mattei» es una película dirigida por Francesco Rosi donde se representa la vida y la misteriosa muerte de Enrico Mattei, un empresario italiano que tras la Segunda Guerra Mundial logró evitar la venta de la naciente industria italiana del petróleo y el hidrocarburo a compañías estadounidenses.

Estrenada en 1972, la película narra el rol protagónico del Estado en la industria del combustible y la investigación de la muerte de Mattei en un sospechoso accidente de avión. Contó con las actuaciones de Gian Maria Volonté, Luigi Squarzina, Gianfranco Ombuen, Edda Ferronao y Accursio di Leo, entre otras/os.

Fuera de la Ley es un proyecto de extensión TE2 Ciencias de la Comunicación Facultad de Cs. Sociales UBA en coproducción con Barricada TV. Se emite por Barricada TV los domingos a las 16hs y los jueves a las 00hs.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.