Últimas

Vecinos de Virrey del Pino bloquean planta de Klaukol por contaminación

Vecinos y vecinas del barrio de La Matanza se encuentran protestando frente a la fábrica tras diez años de luchar contra la contaminación que ya causó la muerte de más de 100 personas.

La planta de Klaukol está instalada desde principios de este siglo justo en frente de la histórica y gigante fábrica de Mercedes Benz; y desde hace varios años es propiedad de la multinacional francesa ParexGroup, que ostenta a Royal Canin, Lessafre, Rovafarm y otras marcas reconocidas.

«Estamos acá para impedir que carguen las tolvas donde sale el veneno que nosotros respiramos», explicó Susana Aranda, una de las vecinas del barrio y querellante en la causa judicial contra la empresa.

En Virrey del Pino el 99% de la población tiene que usar un pap nasal (aspirador) para poder respirar con normalidad, o sufre de dermatitis, conjuntivitis, bronquitis, disnea, plomo en sangre, problemas neurológicos, anemia en las embarazadas o cáncer. Según un estudio de ACUMAR el 100% de los niños analizados tienen plomo en sangre.

«Esta fábrica trabaja con categorización 3 que es la mas alta en contaminación y fue habilitada igual» aclaró Gerardo Alonso, otro de los vecinos, y agregó que «no podemos permitir que siga muriendo gente».

Ante la ineficacia judicial y política, los vecinos y vecinas amenazan con continuar con medidas extremas ante la grave situación que enfrentan hace años.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.