CiudadÚltimas

Abrazo al (ex) Ministerio de Cultura: “No queremos más ajuste en el área”.

Trabajadores y trabajadoras del recientemente desmantelado Ministerio de Cultura marcharon hacia la sede de la ahora (después de su degradación), Secretaría de la Avenida Alvear. La caravana consistió en un abrazo simbólico de la que participaron, además de los trabajadores de ATE, representantes de diversas instituciones ligadas a la cultura de la Ciudad. Entre ellos: estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de las Artes, miembros de la Asociación Argentina de Actores y del Teatro Cervantes. Además la comunidad del ámbito cinematográfico y de los Museos, como también las bibliotecas populares.

La consigna de esta caravana fue: “La cultura está de luto”. y al respecto, se leyó un comunicado en el que se expresó la importancia del fomento de la cultura para que esta sea una herramienta de integración para todos y todas y no un lujo para unos pocos. en este sentido, también se destacó que al unificar los Ministerios de Cultura, de Educación y de ciencia y Tecnología en una sola cartera, los recursos serán más limitados de lo que ya son.

Este cambio implica que lleguen menos libros a las bibliotecas, que se vacíen los Museos y que se reduzcan los fomentos a las producciones audiovisuales nacionales. Para hacer más tangible esta situación, la comunidad arística realizó una intervención performática en el (ex) Ministerio. Un ataúd recorrió la caravana en símbolo del luto de la Cultura.

Manuel Cullen, Delegado de ATE -Ministerio de Cultura, expresó: “Estamos viendo en el Ministerio que se cierran programas, otros se desfinancian completamente, y que hay bibliotecas populares que no reciben los subsidios que deberían haber recibido”. Y continúo: “No queremos más ajuste en Cultura”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.