Últimas

Marcha Nacional Educativa: “Las políticas de este Gobierno están destruyendo la educación”

Miles de docentes de todo el país se movilizaron en las calles de la Ciudad de Buenos Aires en defensa de la educación pública. En el marco de un paro nacional convocado por Ctera, realizaron un acto frente al Congreso de la Nación para denunciar el ajuste del Gobierno de Macri y el ataque sufrido por la docente bonaerense Corina De Bonis, quien fue secuestrada, torturada y amenazada de muerte.

“Las políticas de ajuste que se están llevando a cabo vienen directamente determinadas por el Fondo Monetario Internacional y nuestra educación está siendo desnacionalizada”, señaló Diana Roncataglia vicedirectora de una escuela especial de la Ciudad de Buenos Aires y agregó que la situación económica que atraviesan las familias se refleja en el día a día. “Los pibes vienen directamente a pedirnos comida y la comida en los comedores no alcanza”, detalló.

A la marcha también representantes de las universidades nacionales que se encuentran en conflicto desde hace más de un mes. Alejandro Montalvan, trabajador no docente de la Universidad de General Sarmiento declaró: “Todavía no hubo revisión de nuestra paritaria y la situación presupuestaria de las universidades es calamitosa. Nos enfrentamos a un ataque sostenido a la educación pública en general”

María Belén profesora de idiomas en una escuela de CABA se refirió a lo sucedido con Corina de Bonis y remarcó, “Es gravísimo e inaceptable”.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.