CiudadNoticiero PopularÚltimas

Arranca la Semana de Boedo con actividades gratuitas para toda la familia

La “semana de Boedo” comienza este sábado y en esta edición durará el doble. La iniciativa, que llevan adelante desde hace 15 años instituciones sociales y culturales de este barrio del sur porteño, se centrará en la defensa de los espacios culturales y en la visibilización de las experiencias de autogestión que integran la Red de Cultura de Boedo: clubes, centros culturales, teatros y restaurantes.

Para conversar acerca de esta propuesta nacida de las entrañas de la comuna 5, Barricada TV dialogó con Idelfonso y Claudia, quienes junto con otros vecinos y vecinas organizan la “Semana” todos los años. Es un momento en que “cada uno se abre a la comunidad, sin cargo, a la gorra”, y además se preparan actividades especiales: conferencias, recitales, ferias y un festival en sobre la avenida Boedo.

El espacio es heredero de la crisis de representatividad del 2001, y nuclea instituciones barriales diferentes entre sí pero que acuerdan en la defensa del patrimonio y la identidad, los reclamos vecinales y la promoción de la cultura viva comunitaria.

La cita es en la avenida que da nombre al barrio, y las actividades se extienden entre Carlos Calvo y San Juan.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.