Últimas

Medios comunitarios le exigieron al ENACOM el pago de fondos adeudados

Medios alternativos, comunitarios y populares nucleados en el espacio InterRedes se movilizaron esta tarde al Ente Nacional de Comunicaciones para reclamar por una deuda millonaria que el organismo tiene con el sector sin fines de lucro de la comunicación.

Se trata de los fondos de fomento para medios comunitarios y de pueblos originarios que establece la ley 26.522. En lo inmediato son casi 160 millones para proyectos ya presentados en concursos de 2017, que se encuentran cajoneados en el organismo. A lo que deben sumarse 300 millones que corresponderían a los concursos 2018, ni siquiera abiertos a poco más de tres meses de finalizar el año, cerca de 25 millones más en deudas que persisten de proyectos ganadores en 2015, y otros varios cientos entre la sub ejecución de 2016 y las diferencias que se acumulan todos los años entre lo asignado y lo establecido por la ley.

«No se están respetando artículos básicos que dicen que parte del presupuesto está destinado a los medios de comunicación comunitaria que hemos presentado proyectos, que estamos haciendo proyectos que no están pudiendo concluir por la falta de desembolso» afirmó Daniela Morán, integrante de FM En Tránsito.

La protesta se realizó mientras representantes de las distintas organizaciones que conforman InterRedes (FARCO, CONTA, AMARC, RNMA y Red Colmena) mantenían una nueva reunión con los funcionarios. Al finalizar la misma, Diego Gusmerini de Pares TV y de la Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas, afirmó que «se comprometieron a que a fin de la semana que viene van a estar las subsanaciones de las líneas para firmar en Noviembre y pagar en Diciembre».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.