Últimas

Toma del decanato de la Facultad de Arquitectura y Diseño

La semana del 3 al 7 de junio estuvo tomado el decanato de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UBA, como medida de fuerza de los estudiantes ante el decreto de las autoridades que habilita a iniciar (sin previa consulta democrática) el proceso de acreditación a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), organismo creado por la Ley de Educación Superior del Menemismo.
Una de las tantas leyes de los 90´ redactadas con la letra del Banco Mundial con el fin de destruir la educación pública, como se vio rapidamente en la eduación primaria y secundaria. En educación superior en cambio, la CONEAU aún no se aplica gracias a la resistencia de estudiantes y docentes y, con un fallo judicial de por medio que declara la Ley de Educación Superior inconstitucional, a cargo de juez Marinelli.
Ante esta avanzada de la CONEAU facultad por facultad y sin discusión democrática la respuesta de los estudiantes se hace inevitable, ya que violencia es mentir.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.