Noticiero PopularProgramasÚltimas

Detención de Daniel Ruiz, militante del PSTU: “Es una clara persecución política”

En esta emisión del Noticiero Popular charlamos con Betina Peveri del PSTU y Florencia Ruíz, hermana del militante detenido. Ruiz fue encarcelado el 11 de septiembre por participar de la masiva protesta del 18 de Diciembre de 2017 contra la reforma previsional impulsada por el Gobierno Nacional y dentro del marco de la misma causa en la cual se persigue a Sebastián Romero.

“La imputación que le hacen tanto a Daniel como Sebastián es de intimidación pública. A los dos se les adjudicó estar manipulando un arma de fabricación casera cosa que no se puede comprobar de ninguna manera porque lo que tenían era explosivos de venta libre. La verdadera razón que se esconde es una intimidación a la lucha popular”, explicó Peveri.

Por su parte, Florencia quien viajó desde Comodoro Rivadavia para exigir la libertad de su hermano, remarcó: “Estamos con expectativas de que lo liberen y si no lo liberan es persecución hacia él y hacia los años de militancia que tiene. Sabemos que siempre fue un luchador y así como estuvo él miles de personas participaron de esa marcha y no creo que sea un delito salir a manifestarse”

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.